lunes, 29 de octubre de 2012

¿Querer... es poder?

Ayer estaba deprimido. Anoche me vino la inspiración para hacer un total de 22 tweets sobre mí. Sólo tengo constancia de que los haya leído una persona. Bueno, hoy estoy algo mejor. Al menos en el instante en el que escribo esto. Eso significa que la entrada me saldrá peor.

Es extraño, pero cuando me siento de peor humor o más deprimido, mejor escribo. Me refiero a entradas, no a poemas ni historias. Es como si pudiera expresarme mejor, de manera escrita, en esa situación. Como si lo que dijera saliera más de mi mismo.

Pero, entonces, si lo comparamos con lo que dije en mi anterior entrada... Si suponemos que me siento más "yo" cuando me expreso en la escritura en ese estado, ¿significa eso que el "yo" que yo creia que era el "normal" en realidad es el falso, y el alma gemela "durmiente" debería estar siempre despierta? ¿Que al perder el control sobre mí mismo en realidad sea más "yo" que nunca?
Los dos primero párrafos pensaba usarlos de introducción, el tercero se me ha ocurrido conforme escribía.

Pensaré sobre ello, aunque en realidad no hay mucho que pensar: "uno debe ser aquello que quiere ser". Pero, a veces llegas a plantearte incluso esa pregunta: ¿Qué soy? ¿Cómo soy? ¿Cómo quiero que me vean los demás?
Esa clase de preguntas me surgió en tiempos de esas nueve entradas de tuenti, es más, creo que fueron parte de la fuente de mi inspiración por entonces.

No es lo mismo "querer" y "poder". En diciembre del año pasado creo recordar haber puesto una entrada (o un estado, no me acuerdo) referente a que sí eran lo mismo. Querer es poder. Los motivos por los que lo hice no los voy a mencionar. Pero sí es cierto que por aquel entonces, estaba totalmente convencido de ello.

Ahora cada día menos.

A veces hay cosas en la vida que te obstaculizan el camino que quieres seguir. Que te impiden ser lo que quieres y como quieres. El ejemplo más claro del "cómo" son los sentimientos, como dije en la entrada anterior (es mejor leerla antes que continuar).

"Siempre happy". Son cosas que la gente dice. A veces quieres estar alegre pero en realidad estás deprimido por algún motivo y te sientes sin fuerzas suficientes para salir de ese estado.


"Lo que todo el mundo quiere es estar alegre". Sólo es una suposición. Hay gente de carácter muy tímido e introvertido, y no sólo es que cueste (porque lo sé) cambiar eso, sino que a veces uno prefiere quedarse así por el simple hecho de no cambiar tu manera de ser. Ahora viene lo que me ha inspirado esta entrada, esta mañana.

Cuando una persona cambia un aspecto de su manera de ser, de su mentalidad, de él mismo, ya no vuelve a ser el mismo. El ser ya no es el mismo; no es lo mismo un chico tímido que el mismo pero totalmente salido. Pero no es eso a lo que me refiero. Cuando alguien tímido, por alguna razón, deja de serlo, esa timidez no desaparece sola. Se lleva consigo un poquito de cada parte del ser. Cuando una persona cambia en algo; inconscientemente cambia, aunque sea tan poco que ni se aprecie, en todo lo demás.

La personalidad es algo con lo que se nace, a medias. Se va formando con la edad, cada vez más despacio. Cada año que pasa es más difícil cambiarla.
No es fácil. Pero lo más compliacdo de todo es ponerle voluntad.

Como he dicho en más de una ocasión, los sentimientos son la mayor barrera entre nosotros y lo que queremos ser. Son lo único que puede alterar la voluntad de una persona. Hay gente que dice saber controlar sus sentiemientos. Lo que en realidad quieren decir es que los "descontrolan" menos. Pero en realidad no los dominan del todo por muy insensibles que sean.









3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, conoces a Sigmund Froid y su trabajo sobre el subconsciente? Creo que te gustaría :)
    Sobre la entrada, completamente de acuerdo contigo. A veces, con cambiar una pequeña parte de ti mismo, das comienzo a un cambio mucho mayor del que ni siquiera te das cuenta (Aunque los demás sí). Las personas cambian constantemente, por ese motivo una de las preguntas más difíciles de responder es "¿Quién eres?"

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo contigo. Muchas veces luchamos por cambiar y no nos damos cuenta que al desprendernos de lo que creemos que nos va a ayudar a ser mejores tiene unidos fragmentos fe nuestro propia persona irrecuperables, partes que.hacen que no seamos la misma persona como dices en la entrada. Leí tus tweets. Siempre escribes genial, me impresiona o.O

    ResponderEliminar