domingo, 4 de noviembre de 2012

Cosas que pasan

Pondré un ejemplo: alguien tiene una sensación, cree que le gusta cierta persona pero no está seguro de ello. Esa persona es una amistad muy cercana y teme perder su amistad si surge el amor (esas son de las mejores personas que hay en el mundo), o por cualquier otro motivo quiere evitar el amor, porque sabe que no quiere llegar  a esa situación a toda costa, pero si se enamora lo pasará mal.

Bueno, pues todo ese sentimiento está de alguna manera "encerrado" en la mente de una persona. Nadie sabe con certeza de su existencia, salvo el sujeto. Por tanto el sentimiento puede ir o no a más en él, pero todo depende de la fuerza de voluntad de una única persona.
La cosa es, puede que en algún momento piense en coger a un amigo de confianza y contarle su malestar (puede ser este ejemplo u otro cualquiera). El problema es: si se lo cuenta, el sentimiento escapa de la mente del sujeto y pasa al mundo real. Un sentimiento que se convierte en una realidad es mucho más difícil de contener que uno "normal", si no imposible.

Si eres consciente de que alguien no cree, sabe que tú sientes eso, el sentimiento se va convirtiendo en una situación real poco a poco, hasta el momento que ni te lo planteas: te pasa eso.


Hay mil razones  para confiar en alguien. Pero también las hay para lo contrario. No se trata de desconfiar; tú puedes tener gente de confianza, incluso un alter ego, pero aunque te insistan porque ven que no estás como estás normalmente, tú prefieres contenerte por lo que he dicho antes, no por desconfianza, aunque necesites un desahogo.

Otra cosa es que tu alter ego sea la chica de la crees haberte enamorado, eso sí que es un gran problema.

1 comentario:

  1. Cuando se habla de confianza, se entra en un tema delicado y complicado. ¿Se debe confiar plenamente en alguien? ¿Es tu "amigo" aquella persona en la confias? ¿"amigo" es aquél al que se lo cuentas todo? ¿Es alguien "más tu amigo" si le cuentas más cosas que a otro amigo?

    Entiendo muy bien a qué te refieres y el tema de la confianza es algo sobre lo que he pensado mucho. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, eso de que no hay por qué contarlo todo o que no hay porqué responder siempre a la pregunta porque la haga un amigo sin que esto sea, necesariamente, a causa de la desconfianza. Yo lo llamaría prudencia.

    En cuanto a lo de que los indicios de sentimientos al contárselos a alguien se hacen "reales" y entonces, necesariamente, se vuelven sentimientos completos, no estoy muy de acuerdo. Sí, es posible, dependiendo de muchos factores. Tal como tú has dicho, mientras permanezcan en la mente del "sujeto", dependen de su voluntad. Para mí, la voluntad sigue siendo una parte muy importante, aun habiendo "traspasado" esos sentimientos a la realidad al contárselos a otra persona.

    Por otro lado, es interesante ver que siempre pones ejemplos de amor y enamorarse. =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar